Alumni de Pedagogía nuevamente es semifinalista del Global Teacher Prize

Alumni

Elige Educar, que organiza en Chile el Global Teacher Prize 2023, dio a conocer a los 21 semifinalistas a nivel nacional -de un total de 2 mil docentes nominados y postulados-, dentro de los cuales está por segundo año consecutivo Mary Anne Flández, del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco y Alumni UACh de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación.

Este año el eslogan del galardón es Porque un buen profesor y educador de párvulos puede estar en cualquier sala de clases y los semifinalistas que se seleccionaron de ocho regiones -como destacó Elige Educar- fue porque han implementado formas innovadoras de enseñar que impactan y transforman la vida de sus estudiantes y comunidad educativa.

Mary Anne Flández, quien además cuenta con un Magíster en Literatura Hispanoamericana Contemporánea por la UACh, lleva 12 años haciendo docencia en Paillaco, con énfasis en la educación emocional, las artes y tecnologías, y con distintos roles, como ser la encargada del Programa de Género, Afectividad y Sexualidad del Liceo Rodulfo Amando Philippi.

Respecto a su nueva nominación, realizada por sus estudiantes, Mary Anne Flández dijo: “Me siento afortunada, porque recibo el cariño de mis estudiantes. Siento que es recíproco, así como los admirom ellos también a mí y eso me llena de alegría (…) Siento que con amor todo se puede”.

Y en cuanto a que el premio se realice en unas 40 versiones a nivel mundial, señaló que es “pertinente (…) Los docentes tenemos la capacidad de transformar, innovar y hacer crecer el mundo y creo que merecemos algún tipo de reconocimiento y en mi caso tengo este reconocimiento, pero creo que hay muchos docentes o personas que ejercen la docencia que han transformado a otras personas, a otras culturas”.

De momento, Mary Anne Flández expondrá el 28 de septiembre sobre textos multimodales a través de la unificación de la ciencia y la literatura, en el seminario “Fortalecimiento de la docencia con innovación y TIC en el sistema educativo” de la UMCE, y seguirá viviendo el proceso de evaluación del Global Teacher Prize, en el que serán elegidos a cinco finalistas y cuyo ganador se conocerá durante noviembre.

Noticias relacionadas

Alumni
Escuela de Música y las Artes Toki Rapa Nui realizará su primera gira continental por el centro sur del país del 19 al 26 de julio.
17 . 07 . 2024 Región de Los Ríos

Escuela de Música Toki Rapa Nui se presentará por primera vez en Valdivia

Leer más
Alumni
09 . 07 . 2024 Región de Los Lagos

Semana Artístico Cultural UACh recibió a más de mil 200 asistentes

Leer más