Alumni de Biología Marina irá a la final mundial de «Women in Tech» en Dubái

Uncategorized

Marcela Ruiz, co-fundadora de Acústica Marina y bióloga marina de la Universidad Austral de Chile, es finalista en los Global Awards de Women in Tech, a celebrarse el 16 de noviembre en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, tras ganar la semana pasada en Lima (Perú) en la categoría Most Disruptive, evento que destaca a las mujeres en tecnología y que es el más importante de América Latina y el Caribe.

En esta segunda edición se premiaron nueve categorías. En Most Disruptive, además, estuvieron como candidatas Alessandra Seixas (Founder Sacadas), Andrea Ramos Santos (Founder & CEO Disrupdiva), Monique Lima (Co Founder & CEO Mimo Live Sales) y Katherine Vergara (Founder TONICO Games).

Tal como destacó la organización, el premio a la mujer más disruptiva fue impulsado por Amazon Web Services (AWS) y “reconoce a la persona que ha tenido el impacto más significativo desafiando el status quo y empujando los límites dentro de la industria de la tecnología”.

“Fue muy emocionante, es una alegría enorme. Es el premio latinoamericano, lo que es bastante decir respecto a la posición en la que nos ponemos y el único premio adjudicado por Chile, lo que es un doble mérito”, comentó Marcela Ruiz.

A ello se suma que Acústica Marina fue nominada a los premios Avonni (Premio Nacional de Innovación), el reconocimiento honorífico más importante en el país que busca visibilizar los casos de éxito que están creando valor mediante la innovación en distintos rubros y categorías. Al respecto, Ruiz señaló que “lo tomamos con mucha alegría y con gran compromiso de seguir trabajando en la misma línea para aportar en la sustentabilidad oceánica desde nuestro conocimiento y con nuestra tecnología”.

Acústica Marina
La empresa Acústica Marina, situada en Valdivia, dispone de tecnología hecha en Chile para escuchar bajo el mar, cuya tecnología tiene como base el Monitoreo Acústico Pasivo (PAM), la transmisión de datos y generación de alertas en tiempo real. Entre otras acciones, puede medir contaminación acústica, alertar sobre pesca ilegal, monitorear la fauna marina e identificar amenazas, como los riesgos de colisión con embarcaciones.

Con todo, Acústica Marina hace principalmente mediciones y monitoreo de ruido submarino para estudios de impacto ambiental.

Noticias relacionadas

Alumni
Paola Lagos Labbé, escribió libro sobre el destacado artista, cineasta y fotógrafo brasileño- Israelí David Perlov.
24 . 06 . 2024 Región de Los Ríos

Periodista Alumni UACh publica libro sobre cine desde Barcelona

Leer más